Comparte Esto

¿Que significa MAFIA?, Francia y Homero Simpson:

A raíz de mi artículo anterior sobre "la moral" de la MAFIA me pregunte que era MAFIA y esto encontre en internet, lo comparto:

"Gregorio Doval, dice lo siguiente: Los orígenes de la Mafia, así como los del nombre con que se la conoce, son confusos. Una leyenda bastante extendida sostiene que tuvo su origen en el episodio histórico conocido como Vísperas sicilianas, nombre que se dio a la sublevación de los sicilianos contra las tropas invasoras francesas de Carlos de Anjou, por haberse iniciado a la hora de vísperas del lunes de Pascua de 1282. Los sublevados sorprendieron a la guarnición francesa y realizaron una gran matanza. Para evitar represalias, los sublevados solicitaron el apoyo de Pedro III El Grande de Aragón, de cuyo reino pasó a depender Sicilia. Según tal teoría, la palabra mafia sería un acrónimo de Morte Alla Francia Italia Anela, cosa que, en realidad, parece muy poco creíble. Más sensato resulta pensar que provenga de una palabra dialectal italiana a identificar; según algunos, ésta sería el toscano maffia, ‘pobreza, miseria’ y, según otros, el siciliano mafia, ‘bravura, orgullo’.Sin embargo, para la mayoría procede del vocablo árabe mahya, ‘jactancia, chulería, bravuconería’. En refuerzo a esta teoría hay que recordar que los árabes ocuparon Sicilia entre los años 965 y 1060.Aún puede escucharse una tradición oral reciente, popular y poco creíble, que refuerza el origen bandolero del término y lo atribuye también al "ajuste de cuentas" ejecutado por bandas armadas de isleños contra soldados americanos durante la segunda guerra mundial: Para "lavar el honor familiar" de una madre cuya hija había sido violada y asesinada por mariness, los vengadores se identificaban con el grito desesperado de la mujer al encontrar el cadáver de su hija, y disparaban sus "luparas" (escopetas mata lobos) contra los militares vociferando "ma fia!, ma fia!" ("mi hija!, mi hija!", en el cerrado dialecto pastoril)".
Fuente:
http://nz.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070413134916AAAS9SE

Espero realmente que el significado sea: Morte Alla Francia Italia Anela, pues, aunque dudo haya una estadística del país que mas deseamos que desaparezca en el mundo, de seguro primero estará EE.UU., por su invasión unilateral, y luego sin duda Francia, EEUU es recientemente odiado pues antes era hasta querido por la mayoría de personas pues encierra talentos que son mundialmente respetados como su simplicidad y eficiencia en todos los campos, además de ser responsable del Internet entre otras muchas cosas, Francia a pesar de haber dado inventos hermosos como el cine por ejemplo, siempre y creo todos pensamos parecido, nos molesta su pedantería de siempre y en todos los campos, su pronunciación enfermiza del francés odiada por los demás francófonos como "Quebequeños" y Valones, el ser tan pretenciosos en su literatura por tan Nacionalistas y es que no por gusto la palabra Chauvisnismo que significa ser un nacionalista empedernido proviene del Francés, exactamente de un señor llamdo Chauvin quien era eso mismo, un nacionalista exacerbado.... y es que por pretenciosos, creidos, orgullosos, burocratas, centralistas, tercos, complicados por gusto.... es que los franceses son pesados.

Son tan pretenciosos e ineficientes que existe un dicho sobre su desarrollo tecnológico:
"Dios nos salve de la tecnología francesa”

Y es que basta entrevistar un piloto de aviones para que nos diga lo complejo que puede ser manejar un Mirage (avión caza Francés) y como el mismo piloto me dijo:
“No es el mejor caza… pero es el mas difícil de manejar”, es decir no es el mejor pero es el mas complejo, ¡QUE PRETENCIOSOS!

Solo un pretencioso puede querer algo Francés, es decir complicado, caro e ineficiente, y no tarde en recordar quien compro esos aviones Mirage, CLAROOO fue el presidente Alan García durante su primer gobierno; recordado por ser el mas pretencioso gobierno de los últimos 50 años, un ser simple y normal compraría aviones americanos o rusos, como por ejemplo Velasco que era mas simple que una tortilla, quien opto por aviones rusos, y Chile que siempre compra material americano, país ordenado y simple.

Para terminar este “anti-Francés” artículo recordare lo que paso en un capitulo de Los Simpson:

El malo le pregunta a Homero: “A que país prefieres que destruya para forzar a que me den el dinero, a Francia o Italia” – espera la respuesta de Homero apuntando con un láser gigante a ambos países.

Homero responde:
“uhhhhhh a Francia” – mientras come rosquillas

El malo responde:
“Jaajaajajaja, nunca nadie elige Italia” – y destruye Francia.

Y si Homero no quiere a Francia, nadie lo hace.

Ahora:Estadistica de que odian lo Ingleses que viven en Francia de Francia:
(si no puedes leer, guardala y ampliala de tu pc, aunque si asi no entiendes es que no sabes bien ingles no por que este pequeño, ¡no seas criollo!)



fuente de estadistica gráfica: http://www.languedocliving.com/Languedoc/polls/6-6.php

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    ¿De donde sacaste la estadistica al final de post? Encontré otra estadistica sobre paises impopulares.

    http://lostrescaballeros.blogspot.com/2008/02/paises-impopulares.html
    Anónimo said...
    los aque de una pagina de una comunidad inglesa que vive en francia (parece en todo el pais) y votaron que cosa odian de francia y saliron esas respuestas.

    Dicen que una de las cosas mas desagradables es que los perros cagan en todo lado en francia

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog