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Lineas y Curvas:

No se si alguien noto antes la tendencia que tiene la cultura cristiana occidental por las líneas y la del oriente próximo por las curvas, si así fue yo al menos nunca me entere y seguro coincidiremos en mucho de lo que creo haber notado, y ha continuación expongo:

Comenzaremos con los símbolos clásicos que representan a las religiones de estas dos culturas:


Acá notamos el occidente con dos líneas que se cruzan y los orientales próximos con dos líneas curvas que se encuentran (la luna y la cruz).

Luego me percate en la arquitectura la forma de los pórticos, occidental clásico con su forma rectangular y de un triangulo arriba (pura línea) y oriental medio con sus curvas en la cumbre y contorneadas:

A continuación las letras árabes tan redondeadas, son trazos sin línea alguna sino mas bien de curvas largas y prolongadas, la escritura clásica europea tan lineal en los tiempos primitivos, pues nuestras letras semi redondeadas como la script que esta leyendo es de tendencia y creación moderna por ende no se le podría calificar como clásica occidental dios sabe de donde tendrá influencias…
Además no resulta difícil darse cuenta que nuestras letras pueden ser hechas perfectamente con líneas rectas mientras que la mayoría de las árabes seria imposible realizarlas de no usar curvas constantes.

ب ت ث ج ح خ د ذ ر ز س ش ص ض ط ظ ع غ ف ق ك ل م ن ه و ي
aA - bB- cC - dD - eE - fF -gG - hH - iI - jJ - kK - lL - mM - nN - oO - pP - qQ - rR - sS - tT - uU - vV - wW - xX - yY - zZ

Luego la forma de nuestras armas, símbolos de poder, la espada occidental, una línea que termina en punta, mientras que la árabe consta de dos hojas con forma curva y de un menor tamaño.



Como si fueran casualidades uno puede notar los números, primero he puesto los números árabes curvos de nuevo y sin líneas y luego a la derecha podemos ver a continuación los números romanos que son sin mas lineas puestas una encima de otras.




Muchas personas pueden pensar que nuestros actuales son curvos talvez porque fueron como todos sabemos copiados de los árabes, pero podemos notar como tomamos los números árabes de arriba a la izquierda y los hicimos rectos, …buuueeeeeno para darse cuenta de esto basta con ver los gráficos que presento debajo de estas líneas y notar que los occidentales no pudieron soportar las curvas y cambiaron los números árabes (respetando sus valores, es decir del 1 al 9 pasandop por el cero) hasta lograr que cada símbolo que representa un numero tenga el mismo numero de ángulos que el valor que engloba, es decir que cada numero posee en ángulos el valor que representa, por ello el cero es el único numero sin ángulos, el uno tiene u angulo, el dos dos angulos y asi...






Es decir que tomamos los valores del sistema árabe pero cambiamos la forma de representar estos valores por símbolos con esquinas y lineas.. es como si los occidentales no hubieran podido tolerar la abstraccion de los numeros arabes.


No se si esta es una constante valedera o casualidades sin importancia que he forzado, pero si estas son constantes me gustaría comunicarles a que pienso que se deben.
Creo que las culturas que acá mencionamos vienen de paisajes muy diferentes, la occidental Europea de una tierra llena de mesetas, planicies y montañas "afiladas" como los Alpes, que en la antigüedad muchos decían que tenían apariencia de dientes, mientras que los árabes provienen de un entorno redondeado, de un mundo de dunas, de cielos libres con nubes como algodones, de lagos contorneados en oposición al mar Occidental que parece estar cortado por una cuchilla al perderse en el horizonte, creo que cada cultura realizo su arquitectura, símbolos, armas e ideas abstractas como las letras y números a semejanza de su mundo, y este fue el resultado, me refiero a que el resultado fue esta "tendencia", esta constante.

Para terminar este artículo colocare la foto de dos grandes obras arquitectónicas emblemáticas en la clara tendencia de cada cultura y su similitud con el paisaje en que vivieron y viven las culturas en mención.



Creo que el Taj mal podría ser otra gran construcción Árabe y la basílica de San pedro una del arte Occidental, pero esta ultima posee cúpula, la cúpula es netamente circular y no se si su origen sea sinceramente o árabe o europea, si alguien lo sabe espero me lo diga, espro sea arabe u almenos oriental para apoyar mi "teoria", asimismo si alguien ha notado algunas otras disciplinas o artefactos en que esta “tendencia” (como llamo) se manifiesta espero me lo comunique dejando su comentario en el articulo, gracias.

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