Comparte Esto

El Western de Favaloro por Ataque 77

René Gerónimo Favaloro fué un famoso cardiólogo argentino, creador de la técnica del puente aorto coronario, conocido como bypass.

Se graduó como médico en la Universidad Nacional de La Plata y en 1950 radicó en Jacinto Aráuz, un puebo de La Pampa.

Mejoró la calidad de vida de sus pobladores; combatió la mortalidad infantil y la desnutrición. Desarrolló un banco de "sangre viviente" para contar con constante disponibilidad. Viajó a EE.UU. para una especialidad y luego de cinco años desarrolló su principal aporte a la medicina.

En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca". A los 69 años llevo a cabo 13000 intervenciones de by-pass.

Regresó a su país con el prestigio ganado. Organizó la Fundación Favaloro, que ha realizado transplantes de corazón. Denunció la corrupción de la dirigencia política y propugnó una medicina social al servicio del hombre con un lenguaje directo.

El 29 de julio del año 2000 se quitó la vida de un disparo ante la indiferencia de sus reclamos para las necesitadas mayorías en lo que respecta a la salud, tenía 77 años.

Trabas y Burocracia, que frustración.

En el año 2004 el presidente Néstor Kirchner y los ministros de Salud y Educación, lanzaron la ley que establece el Día Nacional de la Medicina Social: cada 12 de julio, fecha que coincide con el día del nacimiento del fallecido cardiocirujano.

El video de hoy, el pertinente Western de Ataque 77.



SUPERMAN
nunca viene por acá
QUE ESPERAS
nuestro heroe es de verdad
NACIONAL
bien anónimo y mortal

Se aceptan Héroes por acá, manda tu curriculum.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog