Comparte Esto

Los Zurdos

Los Zurdos II

La Cabalá:
(en idioma hebreo קבלה, «tradición») es una de las principales corrientes del misticismo judío. Entre los judíos, es la tradición oral que explica y fija el sentido de la Sagrada Escritura.
Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno mismo y para toda la humanidad, La Cabalá es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente convincente. Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada entre la realidad espiritual y la física; y es un compendio total de métodos poderosos, a la vez que prácticos, para lograr objetivos dignos dentro de esas realidades. Dicho de manera simple, la Cabalá da las herramientas que se necesitan para obtener felicidad, plenitud y para llevar la Luz del Creador a la vida propia. Es la manera de alcanzar la paz y la alegría que todo ser humano desea y merece, en la más profunda esencia de su ser.

Cabalá especulativa:

La gematrya considera el valor numérico de la palabra o palabras del texto, cuyo sentido se indaga, el cual será el de otra palabra extraña cuyas letras sumen el mismo valor numérico que aquella o aquellas. Así, en el Génesis XLIX, 10, se lee: «No se le quitara la vara de mando a Judá, ni (faltará) el legislador (la antorcha suprema) de entre los de su generación (descendencia) hasta que venga el Pacífico (Schsilohyabosch)» Para saber quien es el pacífico, los cabalistas suman los valores de número de las palabras hebreas ‘hasta que venga el pacífico’, que dan Yod es igual a 10, Beth es igual a 2, Aleph es igual a 1, Schin es igual a 300, Yod es igual a 10, Lamed es igual a 30, He es igual a 5, total 358. Como que los valores de las letras que entran en la palabra MASCHIAH son igualmente 358, el pacífico será el Mesías.

Según esta tendencia de las Cabalá justamente vi una película hoy llamada “Pi” por la letra Hebrea cuyo valor es el popular 3. 1416 como me enseñaron en el colegio aunque es mas largo y ese es un simple redondeo… la cuestión va como sigue:
Se supone que DIOS le dicto un numero de textos a Moisés cuando este subió al monte Sinai y estos textos se dice que los escribo dios o que Moisés apunto cuidadosamente lo que le dijo dios (a esos textos se les llama Tora), serian pues estos textos verdaderamente y directamente divinos y contendrían información que Dios nos quiere dar, información de nuestro mundo, lo curioso es que las letras Hebreas tienen valores numéricos es decir una palabra no solo tiene un sonido y un significado sino un valor y ahí quienes piensan que Dios nos dicto algo en la lengua de su pueblo, nos dejo un mensaje con números y que en estos textos lo que debe haber es una razón matemática es decir una especie de clave que se nos ha sido otorgada en estos textos únicos que Dios nos dio directamente… hay gente lleva miles de años estudiando sin poder llegar a una conclusión de ellos, pero han encontrado que el Hebreo como escritura es muy curioso pues muchas palabras como madre - padre e hijo se escriben muy determinadas por sus valores numéricos, por ejemplo hombre mas mujer es igual al valor numérico de la palabra hijo si no me equivoco y cosas así… es una lenguaje matemático, talvez tiene o guarda ciertas “razones” este idioma no me cabe duda, lo cierto es que nunca han descubierto más que ciertas coincidencias un poco curiosas que dan pie a investigaciones de parte de religiosos, de todas maneras me pareció interesante saber el valor de las letras de un idioma.

Figura LetraSímbolo Equiva-lencia Valor


א' Aleph A A 1
ב Beth B B 2
ג Ghimel G G 3
ד Daleth D D 4
ה He' H H 5
ו Vau V U, V, F 6
ז Záyin Z Z 7
ח Heth Ch Ch 8
ט Theth Th Th 9
י Yodh I Y , I, J 10
כ Kaph K K 20
ל Lámedh L L 30
מ Mem M M 40
נ Nun N N 50
ס Sámekh S S 60
ע ' Áyin O O 70
ף Pe P P 80
צ Tzade Tz Tz 90
ק Qof Q Q 100
ר Resh R R 200
ש Shin Sh Sh 300
ת Tau T T 400
ך K final 500
ם M final 600
ן N final 700
ף P final 800
ץ Tz final 900
א” Aleph’ 1000





Como dato solo de la película (que no he corroborado sea un planteamiento serio o al menos más general), el intérprete principal da ciertos fundamentos o bases que me parecieron interesantes para sustentar que debe haber un valor que explique todo.

La matemática es la lengua de la naturaleza (de lo que Dios nos dio)
Detrás de todo esta la matemática (tiene una razón matemática: “clave”)
Todo puede ser predicho o explicado por ella (matemática)

Teniendo en cuenta todo lo que las leyes de Newton en adelante han hecho de previsible el funcionamiento del mundo no dudo que en futuro vayamos descubriendo que leyes matemáticas puedan explicar cada dia mas cosas del mundo, talvez un día lo expliquen casi todo y porque no todo.

Pizarro's Thirteen

¡Amigos y compañeros! En este lado están los trabajos, el hambre, la desnudez, las lluvias y las tormentas, el desamparo y la muerte, en aquel la holgura y el placer: allí está el Perú con sus riquezas, aquí Panamá y sus miserias; escoja cada cual lo que más propio estime de un valiente castellano, que por mi parte voime al sur.

Francisco Pizarro
, que con esta arenga parece invitarnos a Laguna Beach, transformó los ánimos de sus tropas que sufrían el abandono y la incertidumbre en la Isla del Gallo. El poder de estimular a la masa respaldado solo por el verbo es una virtud hasta ahora valorada (aunque sea improbable que el analfabeto conquistador pudiera expresarse con tanta elocuencia no se le resta el mérito de, a pesar de sus limitaciones, cumpliera el objetivo: convencer).

En los libros de historia aún se identifica a los trece soldados españoles que cruzaron la histórica línea que simbolizaba su voluntad para conquistar el sur. Pero estas listas tienen una usual omisión.

Las fuerzas militares que conformaron el proyecto de conquista estaban integradas en su mayoría por hombres cuyas edades fluctuaban entre los 30 y los 45 años que carecían de experiencia militar. Al no contar con bienes y riquezas en su iberia natal tenían pocas oportunidades de mejorar su situación social. La aventura americana se presentaba para muchos campesinos, labradores, villanos (habitantes de las villas), artesanos y, uno que otro, noble empobrecido (hidalgo) la ilusión de mejorar su situación y acceder a privilegios reservados para la nobleza.

Asi como la centena de arcabuceros que trajo Almagro luego de la captura de Atahualpa y muchos otros soldados que no recibieron títulos, encomiendas o mercedes de tierra; hay otros excluidos de las listas históricas. Los esclavos africanos que "acompañaron" a los conquistadores contribuyeron con sus vidas, dispuestas como medios de no tan diferenciada valoración como un caballo o una mula.

Sin animo de celebrar la conquista del Perú (pues no olvidemos que fue un genocidio, catastrófica manifestación de la naturaleza humana) pretendo recordar que como en tantas ocasiones la historia es contada a medias.

Algunos autores afirman que, en el episodio de la Isla del Gallo, fueron catorce (trece españoles y un africano) los que cruzaron la línea. Este nativo de Guinea estaba sirviendo a Alonso de Molina. Se relata que en el arribo a Tumbes el anónimo esclavo generó desconcierto entre los nativos. Africano, Hispano y Andino se encontraban juntos por primera vez sin sospechar que el mestizaje y conflicto de esta coexistencia definirían hasta ahora al Perú.

María Carazas Salcedo, autora de la tesis que inspira estas líneas (Imágen(es) e Identidad del Sujeto Afroperuano en la Novela Peruana Contemporánea) nos relata:

Entonces le ofrecieron agua para que se lavase pensando que el color de su piel cetrina se debía a que estaba cubierto de polvo del camino, pero luego de las abluciones del caso el esclavo seguía igual que antes. Los indios tumbesinos se quedaron absortos y confundidos porque no podían creer lo que veían en ese momento, mientras que el negro se reía mostrando su dentadura blanca con mucha soltura.
Todo Empezó con buena onda.

¿Es posible la maquina del movimiento perpetuo?

Se dividen en dos categorías, según qué ley de la termodinámica que violarían:


Móvil perpetuo de primera especie

Los móviles perpetuos de primera especie violan la primera ley de la termodinámica, que es la que afirma la conservación de la energía. Así, producen más energía de la que consumen, pudiendo funcionar eternamente una vez encendidos. Muchos de estos diseños utilizan imanes como fuente de energía libre, y asumen que no hay rozamiento. Así, aunque estos inventos no puedan funcionar eternamente, son a veces capaces de funcionar por sí mismos por largos períodos, siempre que no se les obligue a realizar ningún trabajo sobre su entorno.

Móvil perpetuo de segunda especie

El móvil perpetuo de segunda especie es aquel que desarrolla un trabajo de forma cíclica (indefinida) intercambiando calor sólo con una fuente térmica. También es llamado móvil de Planck, y es imposible de construir ya que viola la Segunda ley de la termodinámica es decir "La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar un valor máximo". Y entropía es:
Entropía termodinámica, una magnitud que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir un trabajo;
Hubo numerosos intentos por lograr esta maquina es mas recuerdo una película brasileña llamada me parece el perpetuista que un hombre trata de hacerla en forma de molinete bastante buena pero como vemos el pobre hombre nunca la podra realizar además muchas empresas y personas "tratan" de hacerla pero mas como una excentricidad pues saben que es imposible por violar dos leyes de la termodinámica que son muy buenas. Más datos en Wikipedia: “MOVILPERPETUO”

INTENTO INGENIOSO:

Confirmado lo intuido:

Es algo que ya sabiamos tacitamente pero ahora se confirma...

Para variar son los ingleses los que investigan y nos confirman estos datos con numeros y cientificamente, no se porque las universidades inglesas les encanta tanto investigar hasta porque los presos quieren huir de las carceles... aca va....
Afirman que el celular es considerado un "arma" de seducción masculina .
(Periodismo.com) - Un reciente estudio afirma que los autos lujosos, los relojes suizos y los trajes de diseñadores italianos no son los únicos recursos de un hombre para seducir a su amada: ningún Casanova moderno puede prescindir de su teléfono móvil con MP3 y cámara de video.
El informe realizado por los investigadores de la Universidad de Sheffield Hallam, Reino Unido, arroja que los hombres poseen un gusto distinto por los celulares con respecto a las mujeres, inclinándose por aquellos que poseen cámara de video, reproductor de MP3 y conexión a internet de alta velocidad, aspectos que los tornan "más deseables" ante el sexo opuesto.
"Descubrimos que los hombres colocaron sus teléfonos móviles a la vista una gran parte del tiempo que estuvieron en público", destacó el Dr. Simeon Yates, profesor de la mencionada casa de altos estudios. Además, añadió: "Una interpretación de esto es que los celulares son usados como un vehículo para impresionar a las mujeres y alejar a los otros hombres".
Lamentabemente el estudio no nos dice que ve un hombre al ver el celular que compra es decir que cree que esto le traera o le representara pero algo asi debe ser, lo dedusco tomando en cuenta la cojuda cantidad de plata que pueden gastar algunos en un aparato de estos y algunos resultados que he podido observar en las calles y clases:
Afirman que el celular es considerado un "arma" de seducción masculina
Segun la mente retorcida varonil esto deberian recibir por su compra:

con este celular lograria:

Y con:

esto------------>












FUENTE:Noticia de Yahoo argentina del 15 de Noviembre 2006, 2:59 PM

Evidencia


Posible autor de esta fotografía.

a) La Policía
b) La Aseguradora
c) El Camionero
d) Un Periodista
e) Un Curioso

Foto encontrada en una cabina de internet. Era una sesión de veinte fotografías.

Los Postres de Guillén

Juan Guillén, es el candidato a la presidencia regional por el partido Arequipa, Tradición y Futuro y que lidera las encuestas hasta la fecha.


En la mañana del miércoles, al salir de clases me entregaron este documento. Por su voluminosidad poco habitual en este tipo de presentaciones la acepte de inmediato. La última vez que recibí propaganda electoral en estas elecciones estaba cargada de alabanzas al carácter volcánico del pueblo arequipeño y las tantas oportunidades que tenemos para desarrollarnos. No faltaba la psicosis por la chilenización de nuestra economia.

No era un panfleto más, por fin encontraría el plan de gobierno de este candidato, pensé. Sin fijarme en la portada encontré una receta de dulce de higos verdes en la página 6.

Con razón.





Click para ampliar.



Actualización: Difunden 'vladivideo' del ex alcalde Juan Manuel Guillén. (Diario El Comercio)

CASO ARCHIVADO
Los asesores de Guillén han adjuntado a la denuncia una fotocopia de una resolución del Ministerio Público que resuelve archivar definitivamente los autos referidos a los 'vladivideos' 1323, 1324, 1325 y 1326.

El documento refiere que las investigaciones no lograron establecer un cambio de actitud del entonces alcalde Juan Manuel Guillén hacia el gobierno de Alberto Fujimori, pese al pedido expreso de lograr un acercamiento que le entabló Vladimiro Montesinos.

Der Fuehrer's Face

El Corto Animado de los Estudios Disney que ganó el premio Oscar en 1943. Dirigido por Jack Kinney.

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

Albert Einstein


En algun lugar de Nutzi Land el Pato Donald quiere holgazanear un rato más. Pero tiene una obligación que lo supera, él es una célula social. Los conceptos de nación e identificación propios del nacional socialismo le empujan (en serio le empujan) a cumplir con el deber: trabajar "48 horas al día" en la fábrica de artillería.

El culto a la personalidad del líder, del Führer, es otra de las carácterísticas del entorno que agota al protagonista que labora en una línea de ensamblaje como la de Chaplin en Tiempos Modernos. Si no es la cara de Hitler, está la omnipresente cruz esvástica, hasta en el papel tapiz.


Los que pagan por los "cambios sociales" en la historia son las personas comunes. Los deseos de pisotear al otro están en nuestra sangre (naturaleza humana que amerita un futuro posteo). El deshabastecimiento y la censura son otros de los padecimientos de Donald. Pareciera que en vez de alemán explotado de a pie estuviera cumpliendo el rol de judío segregado que envidiaría la suerte de Donald al despertar.

A continuación, esta interpretación de un pedazo de la historia.



When Der Fuehrer says, "We ist der master race"
We HEIL! HEIL! Right in Der Fuehrer's face
Not to love Der Fuehrer is a great disgrace
So we HEIL! HEIL! Right in Der Fuehrer's face
When Herr Gobbels says, "We own der world und space"
We HEIL! HEIL! Right in Herr Goring's face
When Herr Goring says they'll never bomb this place
We HEIL! HEIL! Right in Herr Goring's face

Are we not the supermen
Aryan pure supermen
Ja we ist der supermen
Super-duper supermen
Ist this Nutzi land not good?
Would you leave it if you could?
Ja this Nutzi land is good!
Vee would leave it if we could

We bring the world to order
Heil Hitler's world New Order
Everyone of foreign race will love Der Fuehrer's face
When we bring to der world disorder

When Der Fuehrer says, "We ist der master race"
We HEIL! HEIL! Right in Der Fuehrer's face
When Der Fuehrer says, "We ist der master race"
We HEIL! HEIL! Right in Der Fuhrer's face

Restaurante Esotérico

PODEMOS VER QUE EN EL PUEBLO DE JULI - PUNO, le otorgan gran importancia al misticismo grastronomico.

P.D. :POdemos ver abajo del cartel la PECULIARIDAD DE LA CASA.

Resultado es lo que Cuenta


MALVINAS/FALKLAND EN HONOR A LOS GANADORES:

Muchos se preguntan que pasaria si peru el pais miserable donde vivo tiene una pelea con un vecino que tal un no vecino y que pasaria si este choque se diera con una potencia de primer orden, no lo se de verdad y de seguro ni me animaria a defenderlo porque no tendria sentido salvar esta anti - civilizacion pero los datos mas proximos y reales sobre esto fue la guerra de las malvinas que dieron este resultado en perdidas militares al menos:


Saldo general de la Guerra de las Malvinas
Pérdidas argentinas (primero)
Pérdidas británicas (segundas)

Buques de guerra:
Hundidos:1/8
Dañados de gravedad:1/15
Buques de apoyo:4/7
Aviones de guerra:58/11
Aviones de apoyo:2/3
Helicópteros:2/ 21
Vidas humanas:649/258
Heridos:1.068/777

No se si a estoy mal pero las cifras no muestran una diferencia abismal o una pateadura, cosa que en campo estrategico si se dio segun certifican las fuentes ilustradas en la guerra.

La batalla duro del 2 de abril y el 14 de junio del año 1982 aunque comenzo un tanto despues, por el largo viaje de los ingleses de su isla a las otras islas.

Esta duracion de la batalla le resto credibilidad a la armada inglesa pues no debia demorarse tanto (¿tanto para mi fue rapido no se ustedes?)

Y el pais latino americano no conto el apoyo militar decidido de ningun pais en ningun aspecto mas que el diplomatico peruano y se suponde dos avinones de estos que no se sabe si llegaron a combatir o llegaron tarde, brasil prometio aviones .....sigue prometiendo (seguro se perdieron la su selva) y chile ayudo a inglaterra con motivos no tan invalidos al fin y al cabo.

Si quieren saber como inglaterra puedo perder tantos navios y argentina tantos aviones en medio del mar austral y como se puede agüantar tres meses a la armada britanica recomiendo lean el articulo del tema en wikipedia en español, y si pueden en ingles son muy ilustrativos.

Resultado: las islas se llaman ahora Falkland.

Debo informar que inglaterra pudo usar armas nucleares lo cual argentina hasta la fecha se supone no tiene y en ese tiempo tampoco por lo cual tambien debemos aclarar que inglaterra hubiera podido en caso de derrota organizar un ataque posterior y destruir al menos en el papel al rival eso hay que tener en cuenta y tampoco pensar que argentina hubiera podido humillar a Inglaterra asi ganara esa guerra en ese momento.

El Western de Favaloro por Ataque 77

René Gerónimo Favaloro fué un famoso cardiólogo argentino, creador de la técnica del puente aorto coronario, conocido como bypass.

Se graduó como médico en la Universidad Nacional de La Plata y en 1950 radicó en Jacinto Aráuz, un puebo de La Pampa.

Mejoró la calidad de vida de sus pobladores; combatió la mortalidad infantil y la desnutrición. Desarrolló un banco de "sangre viviente" para contar con constante disponibilidad. Viajó a EE.UU. para una especialidad y luego de cinco años desarrolló su principal aporte a la medicina.

En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca". A los 69 años llevo a cabo 13000 intervenciones de by-pass.

Regresó a su país con el prestigio ganado. Organizó la Fundación Favaloro, que ha realizado transplantes de corazón. Denunció la corrupción de la dirigencia política y propugnó una medicina social al servicio del hombre con un lenguaje directo.

El 29 de julio del año 2000 se quitó la vida de un disparo ante la indiferencia de sus reclamos para las necesitadas mayorías en lo que respecta a la salud, tenía 77 años.

Trabas y Burocracia, que frustración.

En el año 2004 el presidente Néstor Kirchner y los ministros de Salud y Educación, lanzaron la ley que establece el Día Nacional de la Medicina Social: cada 12 de julio, fecha que coincide con el día del nacimiento del fallecido cardiocirujano.

El video de hoy, el pertinente Western de Ataque 77.



SUPERMAN
nunca viene por acá
QUE ESPERAS
nuestro heroe es de verdad
NACIONAL
bien anónimo y mortal

Se aceptan Héroes por acá, manda tu curriculum.

Western

western

NWay Switch Fight: fuckessence




“…cuando estas conciente no te queda otra mas que escribir ideas para lostrescaballeros, sujetivo (como originalmente se llamaba) queda relegado…”






Claro pues ¿Qué acaso no ves como lo golpea? ¿Tú crees que los golpes son solo de juego? que sucede: cuando follas con tantas mujeres (como esos dos) en los primeros 20 años de tu vida, llegas a un punto en el que correrte con la bitch ya da igual, entonces aparece frente a tus ojos ese con quien saliste de clases a jugar winning eleven, él que te paso el número de su agarre una vez que se canso de llamarla. Ese aparece. Pero esta distorsionado, ahora puedes ver lo cuidado que tiene el cabello y como pausa entre oraciones cada vez que sale al frente a exponer; esta distorsionado, o tal vez ¡tú estas distorsionado! Empiezas a sudar por lo que acabas de descubrir, miras a todas partes esperando que nadie te haya estado observando, ansioso ¡ansioso!; pero no tienes nada de que preocuparte, así es amigou lo que estas viviendo es una reacción natural a la que nadie quiso darle explicación, a la que todos se rehusaron analizar por temor a las represalias humalistas (POR QUE HUMALA ES BIEN MACHO-HUMALA) pero lostrescaballeros.blogspot no se intimida y publica para todos aquellos que la viven: “NWay Switch Fight: fuckessence

Tranquilo amigou ¿Qué es lo que sucede? Pues veras tu has logrado llegar a ser el gurú del sexo, es verdad, de repente no has tomado conciencia de esto pero a través de decenas de encamadas con decenas de mujeres has ido desarrollando, has ido enseñando a tu fuckessence (que es tu yo sexual interno) y esta a logrado llegar a un nivel en el que ya no se satisface con las usuales lecciones de fin de semana, ya nada ni las más aberrantes perversiones que se puedan practicar con un cuerpo femenino la agitan. Y tu fuckessence ávida de conocimiento y experimentación empieza a deslindarse de ti, primero se enoja contigo privándote de tu “esenoseque” que conseguía atraer tantas mujeres, luego las cosas dejan de tener sentimiento entre tú y ella (tu fuckessence) y paulatinamente se aleja. Ya no tienes control sobre ella. Es entonces cuando dueña de su propio destino busca en la novedad nuevas emociones que logren hacerla más sabia. Recuerda, tú ya no la controlas, ella es libre, así que no te sientas culpable de sus actos.

-¿Por qué mi amigo?- ¿Por qué no? Te respondería ella. A lo largo de los años, ella veía junto contigo a ese: tu amigo; estaba ahí, tan inalcanzable, tan prohibido, así que decidió tomar las riendas. Crees que es una distorsión el por que recién ahora te fijas en su cabello, una casualidad, su cabello a sido así siempre, solo que ahora tu no te controlas del todo, ella te esta manejando. Esa necesidad que sientes de jugar una pichanguita todos los días, de querer ser el defensa y tu amigo el delantero adversario; tienen toda una lógica: CONTACTO FISICO; mientras más tiempo pasas rozando tus brazos con los de él más calmado estarás.

Estas en clase de actividades productivas, te sientas adelante con él, y justo hoy maldita sea, ¡justo hoy! volteas a mirarlo y ya no es lo mismo… el profesor esta distraído exponiendo quienes conforman el directorio de La Autoridad Autónoma de la Cuenca Hidrográfica; tu no aguantas más… ¡PAFF! Le propinas un golpe en la espalda (que bien se sintió) y ¡PAFF! otro más. Él ríe, él te comprende; y la clase entera pensamos que están jugando a las peleas.


Dedicado a mis compañeros cacalarga y a su blondo castigador.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog