Comparte Esto

Alatriste

Película Española que narra las aventuras del Capitán Alatriste por el 1620, cuando el Imperio Español dominaba el mundo desde Alemania hasta la patagónica pasando por Filipinas y enclaves Africanos , "el imperio donde el sol nunca se pone".

En aquellos años el imperio decidía su futuro de grandeza en Flandes (actual Bélgica /Holanda), en medio de esa batalla el Capitán Alatriste combatirá a los insurrectos...

De vuelta a casa se hace con un paje, hijo de un amigo muerto en Flandes que juro proteger y educar, y comienza una aventura donde ahora en Madrid Alatriste pobre, pues de capitán solo tiene el sobrenombre, malbarata su espada, en una de esas acciones lo contrata la iglesia para que mate a dos viajeros que entran en la ciudad, no lo hace pues intuye algo, después sabría son el futuro rey de Inglaterra y un noble que lo acompañaba... Así comienza una trama de intereses, batallas y engaños...


Favorable:
Cámaras
Fotografía
Historia
Ambientación
Actuaciones
Presupuesto
Puesta en escena en general magnifica

Desfavorable:
Huecos en la historia
Discontinuidad en algunas partes de la película.
Debido a que Alatriste es una saga de libros en que el capitán tiene diferentes aventuras con su paje y amigos, pero en la película trataron de sintetizar al menos la historia de tres libros de Arturo Pérez-Reverte, a pesar que la película comprende mas de hora y 30 minutos no puede entrelazar las historias de formas perfecta y la trama se nota muy extensa.


Critica "constructiva":
Si la película se hubiera decidido por un libro o por dos y se hubiera centrado en esto, hubiera podido ser una saga de dos o tres películas fácilmente.

Creo yo con mucho éxito pues a pesar de todo yo iría a ver o compraria la segunda Alatriste si hubiere, lo que nos conlleva a ...

Conclusion:
Es una pelicula esteticamente exacta como las mejores de Hollywood, y una fotografia superior a estas, legado del cine europeo, con una trama interesante a pesar de todo, buenas actuacines, guion cuidadisimo e historicamente muy ilustrativa, que nos cuenta el lado de la historia que no vemos nunca pues ya todos hemos visto la historia desde la vision Inglesa o Norte americana, es pues el enfoque desde España almenos interesante, almenos diferente.

Por ello la recomiendo y le brindo 6.9 marmotas de 10

1 Comment:

  1. Jose said...
    Recomendable por la direccion de fotografia y produccion, desmejorada en cuanto al guion, hay muchas escenas tediosas y largas,hay muchos personajes y casi nulos,la actuacion del señor mortensen y con su peculiar forma de hablar no estuvo mal, pero esperaba mas de esta pelicula de este antiheroe! pero si la hubiera visto sin expectativas tal vez no opinaria asi!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog