Comparte Esto

Esa Navidad

Imagen recortada, original de Miguel Angel Dominguez

Por Beto Ortiz

Yo tenía siete años en 1975 cuando se murió la mamama, de cuya cara apenas si me acuerdo. La mamama, me explico, era mi abuelita Zelmira que se murió en la navidad y, a partir de entonces, nos cagó la fiesta para siempre. Desde ese año, mi querido viejo, puntualmente, se ponía más thriller que nunca para pascuas: conforme avanzaba el adviento, se endemoniaba más y más y, ni bien comenzaba diciembre, se aseguraba –con su mortífera cólera y sus bramidos enloquecidos- de que en casa pasáramos una buena temporada en el infierno. Pero no es sólo honrando mis benditos traumas infantiles que escribo este artículo. Lo escribo porque estoy convencido de que somos miles los que pensamos lo mismo aunque ninguno se anime a decirlo así, delante de la gente. Levanto, pues, la mano como voluntario para dejarlo muy en claro y por escrito: damas y caballeros, la navidad…la navidad es una mierda.


Seguir leyendo en betoortiz.com: Por eso y muchas cosas más


0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog