Comparte Esto

Don Juan y Casanova, son diferentes:(quien diria)

¿ Que personalidad tiene un Don Juan?

El Don Juan por lo general es un ser antisocial y egoísta que no le interesa en lo más mínimo herir los sentimientos de la mujer, con tal de lograr su objetivo sexual. Son hombres de conducta encantadora, agradables, pulcros y sin tacha. Los Donjuanes tiene su origen en la etapa fálica en donde el pene se convierte en el foco de las energías libidinosas, aquí los muchachos tienen gran interés en la consistencia y tamaño del pene (erecto o no), en las sensaciones placenteras al tocarlo y hay gran preocupación por el hecho de que la mitad de la gente del planeta (hembras) no lo tienen. Este es el principio de los intereses en el poder, la fuerza, la masculinidad y el tamaño; el deseo de ser más fuertes, más grandes y más poderosos que los demás y el poseer objetos que simbolicen estas cosas (mujeres, dinero, carros, joyas etc.) Para el Don Juan toda mujer es un reto y una manera de demostrar que es poderoso, Usa todo su poder y técnicas de seducción para obtener a la mujer que desea.

¿Quién fue Casanova?
Casanova fue un personaje que dedicó gran parte de su vida a los placeres sexuales, por lo que fue infectado de Sífilis y de Gonorrea. Este personaje refiere dentro de sus memorias que padeció de disfunción eréctil, no lo maneja con este nombre pero los datos que aporta lo confirman.Casanova fue encarcelado por la inquisición ya que tenia en su poder “libros Prohibidos”.

Actualmente se les dice Casanovas, a los hombres que tienen un gran erotismo, con la capacidad de poder amar profundamente a las mujeres. Los casanovas siempre andan en busca de un nuevo amorío, con el fin de entender su propia existencia, ya que se maneja que detrás de cada casanova existe un homosexual no asumido. Lo anterior se basa en que éste trata de afirmar su masculinidad y heterosexualidad, con el fin de demostrar que no es homosexual y dispone de una gran capacidad para amar a las mujeres.

A casanova hay que diferenciarlo del Don Juan, que es otro tipo de personalidad y su motivación es otra.


Debemos suponer entonces que el Casanova es un sincero gay reprimido y el Don juan un manipulador desdichado, no se cual apodo te dejaria peor parado.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    hola es interesante tus comentarios de don juanes y casanovas, solo tengo un pregunta.

    que es para ti un hombre, que es un hombre, como debería de ser un hombre

    y cual es la imortancia de un hombre....

    tratando el tema que tu tienes claro..
    Anónimo said...
    Tengo algo de Don Juan y algo de Casanova... por lo tanto si desde tu punto de vista soy mitad maricon y mitad desgraciado, bienvenido sea... desde ahora en adelante tendre que agregar esta descripcion cuando me pregunten como soy... lo encuentro genial.

    Le
    Anónimo said...
    Que feo... sensurar un blog,..

    No opino mas en tu blog... y me habia gustado mucho...

    a menos que cambies la regla de la censura...

    Bye

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog