Comparte Esto

Hugo Chavez, hasta en la Sopa (Radiohead)

Seis años más con este señor. Y los observadores de la Organización de Estados Americanos dan fé que se han celebrado elecciones limpias.

Los comicios se desarrollaron en un marco de normalidad, dentro del cual hemos observado algunos hechos cuyo detalle en su oportunidad señalaremos con mayor precisión, y que, en todo caso, se produjeron en un marco general de legalidad, sin alterar la tendencia de los resultados (...) (O.E.A.)

Ha sido reelegido el hombre que pretendió interferir con nuestro proceso electoral, que critica a "el diabólico capitalismo imperialista" pero cuando se trata de petróleo lo vende al mismísimo país de Mister Danger, maximizando el beneficio propio, respetando los precios internacionales.

Saliendo un poco del tema del post: Aparentemente al pueblo Venezolano no le perjudicaría que su presidente sea el líder de la región, pero como en el caso de los EE.UU. el proyecto de influencia internacional puede perjudicar a la gente común; me recuerda los reclamos de los afectados del huracán Katrina y la demora en su rescate mientras muchas de sus útiles tropas estaban destacadas en la ocupación Iraquí (al respecto un video de Greenday y U2).

Respecto a las políticas de este país vecino encontré en el foro de ateaseweb.com (una página dedicada a la banda Radiohead) una discusión que nos permite conocer otra restricción a la libertad que no sospechaba: el control de divisas.

Nigel Godrich (el "sexto radiocabeza") está produciendo un podcast llamado From The Basement que se solo se puede adquirir pagando unas cuantas libras. Al respecto, un venezolano hace un pedido en este foro y adjunto las opiniones que le siguen hasta la fecha (he resaltado algunas partes en negritas, luego la transcripción es fiel).

z3nbrain @ Dec 5 2006, 04:02 AM
So will someone be uploading these videos once released? Because I can't pay in pounds. My country forbids it.

kid entropia @ Dec 4 2006, 11:08 PM
yeah there are people who think we are cheap bastards or something. the fact that we have internet access, even if broadband, doesn´t mean we have access to all of its possibilities. lots of us don´t own credit cards, and the ones who do, at least in my country, need a special permission from the government to use "internet dollars" (yeap, that´s chávez´s beloved 21st century socialism!)

italo @ Dec 5 2006, 04:15 AM
holy shit, are you serious?!?!??!?!?!?!
that really sucks. I heard he wants to ban christmas... and he just won the elections (fraud, obviously)

kid entropia @ Dec 5 2006, 04:54 AM
yeah you have to fill in some forms and wait some time and then they tell you how much you can spend on things you buy from the internet. and yes he won the election, but apparently there was no fraud. just... stupid people who voted for him :S

También encontré en una página oficial un resumen del control cambiario de los dólares en este país que no permite que uses el dinero, que tanto te cuesta ganar, en lo que quieras.

El orden de prioridades (para adquirir dólares) quedaría de la siguiente manera:

• Los productos alimentarios, suministros médicos o medicinas y, en general, aquellos bienes que se consideran básicos para el bienestar de la ciudadanía.
• Las remesas de dólares con las que cuentan los estudiantes venezolanos en el exterior, tanto los becarios como los que pagan sus estudios con recursos privados.
• Los fondos necesarios para cancelar los compromisos crediticios de la nación en el exterior. También la deuda privada, siempre que haya sido adquirida antes de la aprobación del control cambiario.
• Los recursos necesarios para adquirir insumos o equipos que no suministre el mercado local para la operación de la industria petrolera nacional.
• Las divisas que se requieran para viajes y turismo en el exterior.
• Los bienes y servicios de lujo no imprescindibles.

Todo gracias a la Comision de Administración de Divisas. Puedes visitarla acá.

PD: ¿Se acuerdan que Hugo es enemigo de Superman?

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog