Comparte Esto

La Globalización, Mis Huevos!!!

La Société des Produits Nestlé S.A., es una empresa con sede en Vevey, Suiza y fundada por un alemán residente en en este pais, es la compañia mas grande en sector alimentos del mundo y es una puta mierda para mi y dire porque, de una manera subjetiva y me toca un huevo si no la comparten y dice asi:

Nací a mitad de la decada de los ochenta y era un pequeño cuando mi padre me llevaba al club internacional de arequipa... jugaba en los carritos y locomotaras adaptadas para niños y molestaba mucho dicho sea de paso... partiditos de futbol en el pasto (pichanguita como se le dicen en peru)... muy tranquilo y realmente feliz (si eso existe), me bañaba en el balneario de Mejia en la costa sur de Arequipa con mi madre y hermanos, los cuales tengo 4 (somos como conejos infectando la ciudad), y jubaga en las primeras fiestas organizados en las cabañitas del club mencionado o en las casas de mis amiguillos colegiales, era lo mejor...

¿Y saben que es lo comun que se me viene a la mente de forma clara de esas epocas y experiencias? Pues que siempre mis padres o los padres de mis amigos te invitaban bien sea un helado Donito o un chocolate Sublime, eran delicosos y eran de la empresa peruana D´onofrio, hasta hace pocos años, luego de ser vendida al Grupo Gloria (empresa arequipeña) que mantuvo los productos como debe ser, es decir con un sabor riquísimo, presentacion adecuada y hermosa sin exagerar, pero en el 97 la vendio a los puñeteros de Nestlé.

¿Por qué tanto odio a esta trans - nacional mundial?

Pues me toca un huevo quien tenga la heladeria - chocolateria, asi sea un marciano, pero,

¿PORQUE CARAJO CAMBIARON EL SABOR, PRESENTACION Y CALIDAD DE LOS PRODUCTOS?

Los odio!, hoy en dia el Sublime de 7 cm por 6 cm es un bloque de chocolate casi sin maní, en una emvoltura plateada de la era espacial asquerosa (antes en un papel elegante) y ha subido su precio en 75%, es una cagada realmente, un golpe bajo a los peruanos, lo peor es que estos ultimos meses se empeñan en violar su forma cuadrada original, clasica, añorable y hacerlo en "sublime barra", "sublime bolitas de chocolate", es decir lo sacan de formas atroces en precios atroces, ha de ser que sus ventas bajaron y deben hacer algo para no perder las compras anteriores a su llegada, soquetes vuelvan al papel y los 50 centavos y dejen de hacer idioteces, ya poco les falta para hacer "sublime" en forma de "heces fecales".

El Triangulo, un chocolate largo con contornos triangulares, hoy es caro, mas feo y pequeñisimo!!!, tacaños del demonio!!!, como D´onofrio empresa mas pequeña mantenia y ganaba con sus productos, y estos millonarios son tan cutres!!!!!! hoy no es lo mismo combidarle a tu hijo, sobrino o enamorada un chocolate!!!!, antes decias:

- Deme un sublime señor

Y el niño a tu lado se emocionaba y sabia lo que venia era la cosa mas rica del día, hoy prefiere comprar una mierda de cualquier lugar y lo peor es que es mejor, es un golpe bajo a una tradición, Nestle con su marketing mundial e ideas "superadas" asesinaron una costumbre, cosa que se debe reflejar en sus ventas, ojala quiebren y la vendan a una empresa que estime a sus clientes de verdad.

Pero no es nada, lo peor viene con el mencionado "Donito" y demas helados, pues Nestlé como he escuchado sin poder confirmarlo, pero que en sabor se hace obvio piensa lo siguiente:

Nestlé en su busqueda de globalizacion, pues ellos estan en todo lugar, esta variando y uniformizando los sabores de los helados de sus subsidiarias a nivel mundial entre ellas D´nofrio, asi cuando vayas a Holanda y compres helado, "bum", el sabor de la vainilla es igual, que el D´onofrio, osea quieren matar la peculiaridad de los sabores de los helados del mundo, cabrones de mierda los odio mas que nunca, ahora el clasico helado de los domingos en el club no tiene ese sabor mas a crema y menos quimico barato, eso si no lo perdono pedazos de bostas humanas.

Gracias Nestle por quitarle el sabor, presentacion y buenos costos a nuestros productos, son una gran empresa.

Hijos de puta


Ejemplos de los maravillosos cambios iniciados por nestle en nuestra tradición chocolatera - heladera:








Estos triangulos antes venian en papel, ahora en material espacial, antes mas baratos ahoras mas caros, antes grandes, muy grandes ahora del porte de un dedo, ahora creo que inventaron un porte pequeño, claro para que creyeramos que los grandes son aun grandes, no engañan a nadie cabrones!











Esta es una de esas estúpidas y cojudas campañas de Nestlé por hacer del Sublime, el chocolate mas consumido del peru, una mierda a mi parecer netamente "gringa", es decir hacer el chocolate grande (mucho mas caro), bajarle la calidad, y envolverlo en el material espacial, el chocolate es sacado de contexto creanme, preguntenle a cualquier peruano, eso no se hace, refiero escupan la bandera a que nos hagan esto!!!




¿Pueden darle su formato de siempre por favor?

En un proximo posteo le tomo foto a los sublimes de ahora de forma mas clara y veran mejor las diferencias para los no peruanos, sin embargo, crean lo que nos han hecho es lo peor!

2 Comments:

  1. Diego De la Cruz said...
    Lo unico bienvenido al respecto es el Helado Sublime, menos cosas que comprar en la bodega.

    -----------------

    El Sublime en la vida de Bryce:

    Tú vas a un kiosko de periódicos y lo ves todo lleno de revistas explícitas en sus imágenes, y eso lo único que va a conseguir es que un chico de 12 años esté vacunado, inmunizado, contra el erotismo. Cosa que no nos ocurría a los que teníamos 12 años en los años setenta. Yo recuerdo que en Lima había un cine, el cine Rívoli, donde si querías ver las películas para mayores de 21 años tenías que comprar un chocolate en la tienda del cine. Entonces, el portero nos veía y, según la edad que te calculaba, te mandaba a comprar un chocolate más o menos caro: "Tú un sublime" o "Tú un sorrento". Yo era toblerone, o sea que estaba jodido. Pero eso lo disfrutaba mucho más, y mira que a Laura Antonelli nunca la vi absolutamente desnuda en una película(...)

    http://www.clubcultura.com/especiales/especial.php?esp_id=326
    Renato Bocchio said...
    que mierda es ese comentario anonimo ??? :S

    de cualquier forma... lamento no poder afirmar sobre los triangulos y su nueva condicion... pues siempre me han parecido de las mejores cosas que te puedes meter a la boca ( a la tuya, no a la de tu novia ) y lo sigo sintiendo igual. En cuanto a la presentación... en realidad me da igual. AMO AL CHOCOLATE TRIANGULO

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog