Comparte Esto

No solo es el Cumpleaños del Pelucon de J.C.

Hey Jesús, Feliz Hanuká


Saludos a la
Comunidad Judía (que no se si se cuenta con los dedos en Arequipa). Amigos ateos y agnósticos, Los Tres Caballeros estamos con ustedes, disfruten de la gratificación y el dia libre. Dudo que alguien que celebre el Kwanza lea este blog, asi que no los saludamos, digo, los tenemos presentes.

Hanuká (en hebreo, 'consagración'), festividad anual de los judíos que se celebra durante ocho días consecutivos. Comienza el 25 de Kislev, el tercer mes del calendario judío, que más o menos se corresponde con el mes de diciembre del calendario gregoriano. También denominada Fiesta de las Luminarias, Fiesta de la Consagración y Fiesta de los Macabeos, Hanuká conmemora la reconsagración del Templo de Jerusalén por Judas Macabeo en el 165 a.C., tras ser el santuario profanado por Antíoco IV Epífanes, rey de Siria y señor de Palestina.

Actualización

En el videoblog del programa de televisión Presencia Cultural aparece una nota sobre como viven (yo diría, soportan) la Navidad las minorías religiosas en nuestro país. En el Hanuká les dan dinero a los niños, osea que mi niñez estaba mas cerca a la comunidad judía de lo que pensaba (es mejor que aceptar una colonia de la tia tacaña).

¿Esperan todos la navidad?




0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog