Comparte Esto

La Función de la Palabra

Hace pocos meses envié (por fín) un correo electrónico a la producción del programa La Función de la Palabra. El móvil de mi carta, a falta de una decente producción de opinión fundamentada o la elaboración de un texto enriquecedor para compartir, era el pedido para que en el sitio del programa se acceda a un archivo de sus emisiones.


Así como El Especial del Humor actualiza sus contenidos en línea semanalmente, facilmente podría el canal de "todos los peruanos" aprender del ejemplo de, quien diría, Alvarez y Benavides. El portal de Frecuencia Latina (entidad privada que aprovecha la concesión que le da el Estado para explotar las ondas electromágneticas como cualquier otra empresa que extrae petróleo o cobre) se dirige por las reglas de comunes de un ente comercial, el lucro. Aún así, dispone en su sitio web, mas de media hora de contenidos sin siquiera agregarle publicidad. Repito: actualizados semanalmente.

El canal 7, que no necesita seguir las pautas que dicta la búsqueda de utilidades, debería cumplir su rol de líder en la promoción de la cultura en lo que a televisión respecta (lo mejor que nos ha dejado Toledo es la consolidación del canal en este liderazgo, un rescate iniciado por Paniagua). La actual y prolífica programación del canal, que su mayoría ha sobrevivido al cambio de administración, debería estar disponible en línea. Sobretodo un programa como La Función de la Palabra, que es transmitida en un horario tan difícil de seguir, como es los domingos a las 11:00 pm. y con apenas una repetición semanal en horario similar.

En repetidas ocasiones, el señor Denegri, ha manifestado su poco interés por el exito con las masas. Un crítico lector de este posteo podría argumentar que si uno desea culturizarse, pues que le cueste. Con esa lógica, mejor ni ponerlo en la televisión.

Pido una vez más que se cumpla este pedido. Para los que nos quedamos dormidos, para los que leen hasta tarde o para los que tienen vida social, pero con ganas de divertirse aprendiendo. Y para los que ven El Francotirador a la misma hora, uno quiere ver de todo.

Para el que nunca disfrutó del programa y el personaje en cuestión, 20 minutos de regalo (para tí, que te alucinas culto por saber los nombres de Picasso y después un fragmento de su entrevista a Marcela Robles, para que veas como interactua este señor). Es interesante notar que al subir el video en youtube, el usuario dejó "escapar" el spot publicitario donde aparece Vanessa Saba (gracias). Cierto, youtube sería la solución al problema de almacenamiento si es que basados en politicas de austeridad se quiere justificar la dificultad en colgar los videos.



Sobre mi carta no respondida, esta sería la respuesta que nunca llegó. La encontré acá.


¡30 soles! ¿Y me la dan en VHS?

Señor Presidente, ¡Haga algo carajo!

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Como estan compañeros indo americanos les habla el Frente Amplio Civico de Arequipa baluarte del sub desarollo y terquedad indomita incaica pucara tihaunaku y cuanta pavada alla y le decimos señor alan garcia que no es posinle que se entregue en vhs ese programa lo exigimos en formato cd-rom (DVD), para pirateralo como debe ser sin tener que trabajar el video enla tarjeta de la nuestra compu del C.C avelino sino no es del pueblo carajo!!!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog