Comparte Esto

MIS PERROS VALEN MAS QUE TU MADRE

Así es aburrido lector, mis perros valen más que su madre!!!Como es que empieza el viaje a esta polémica (y estupida) conclusión…


Tengo dos perros, sus nombres permanecerán en el anonimato a fin de poder protegerlos contra cualquier salvaje represalia humana. Los llamaremos Cobi y Bunker. Bunker es el hijo de Cobi, ahora tiene 3 años, su padre le duplica la edad pero a pesar de eso juegan como si fueran de la misma generación.

Imagina un día en el que un maniaco al puro estilo del personaje interpretado por Kevin Spacey en SEVEN llame a tu puerta, claro tu cuando vas a ver quien es no tienes ni la mas remota idea de que un enfermo esta por joderte el día. Miras por el ojo de la puerta en el momento en el que preguntas ¿Quién es? y JUAS!!!! Un tipo enorme lleva cargada bajo el brazo a tu madre que horas antes se despidió de ti para ir a ganar el alimento del día a día. Abres inmediatamente la puerta y sientes la necesidad de morir tratando de destruir a aquel FukingGigante quieres arrancarle cada unión con tus dientes, pero ¡MOMENTO! Tu madre esta ahí bajo el brazo, y no sabes si esta muerta o inconsciente, no puedes tirarte sobre el gigante. Entra a tu casa como si fuera su casa y se sienta en el sillón principal de la sala: Tengo a tu madre y le voy a volar los sesos. Pero también tengo este control remoto, en realidad es un detonador remoto, si oprimo el botón “detonar” van a explotar todas las entidades financieras del mundo, con todas las personas que trabajan dentro, así como la información que contienen y aparte, a la vecina de enfrente le van a explotar las piernas y los brazos, pero va a vivir lo suficiente para ver explotar la cabeza y el tórax de su hijo. Elige, tu madre o el botón.

¡DIOS! ¡Que difícil situación! NO, en realidad no es una situación difícil, apretaría el botón sesenta veces conciente de todo lo que ocurriría en el mundo. Propongo que hagamos una encuesta de cuantos apretarían el botón. Que intento con esto lector… pues bien, estamos viendo la relatividad del valor. El valor es en si algo que no existe; porque sabias que para el universo y la vida misma le da igual un Einstein que una ameba. Asi es. No existe el valor en la naturaleza solo en el mundo de los hombres.

Ahora; necesite crear mis propios parámetros (como todo el mundo humano) para poder valorar y tomar decisiones entra las cosas. Uno de esos es que la vida es una condición un estado, y son equivalentes una hormiga a un humano o un elefante. Por que los tres están vivos, y su VIDA, su llama, su fuego interno, su esencia, etc., etc., etc. Es el mismo, los tres están vivos.

NoTa: los humanos y nuestras decisiones y todo lo que derive de nosotros es una mezcla de razón y subjetividad, es imposible separarlas

Bunker y Cobi, entre Bunker y Cobi pues Bunker, pero entre Cobi y Stephen Hopkins ¡COBI PUES! ¿Por que? Pues por que para mi y para muchos el factor subjetivo es infinitamente más importante que cualquier otro. Claro que el lentito de Stifi cambio la forma en la que vemos el mundo y posiblemente la siga cambiando, pero… ¿y que? A mi que me importa, a mi me importa más mi perro, a Ernesto el motociclista le importan más sus ejes traseros; la individualidad prima. El mundo es una aldea global pero no una gran familia. ¿Este ultimo párrafo tenia algo de critica social?naaa

La conclusión es otra; si cada acto humano es razón y sentimiento y considerando que mi parámetro de “igual condición de vida” es un razonamiento (muy simplista y antihumanista): MIS PERROS VALEN MAS QUE TU MADRE querido lector, por que la parte que determina mi decisión de elegir salvar a mi perro que a tu madre en una situación extrema como la del ejemplo, es puro sentimiento (de repente el más extraño) pero sentimiento y mi acto en consecuencia es tan humano como los del papa.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Sigue leyendo no mas filosofin en primaria.
    Relativismo cultural
    y lee la biblia de vez en cuando
    Dean Valdivia

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Viejos Contenidos del Blog

Powered by Stuff-a-Blog